La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
El 90% de las lesiones por las que se acude a un balneario son contracturas

El 90% de las lesiones por las que se acude a un balneario son contracturas

Publicado 13/10/2016

Hemos averiguado que el 90% de las lesiones por las que se acude a un balneario son contracturas, y esta lesión tan dolorosa se hubiera podido evitar con tablas de ejercicios que fortalecen los músculos, potenciando la zona muscular, y corrigiendo nuestra postura. Además muchas de las contracturas son por estrés.

Mantener nuestro estado de salud gracias al uso terapéutico del agua, es lo que actualmente se hace en los Spa. La Hidroterapia se ocupa de la utilización con fines terapéuticos del agua, pero considerada ésta como agente físico de aplicación externa, por lo que el agua potable ordinaria es el agente físico característico de la Hidroterapia.

En el Spa se utiliza las características químicas, mecánicas y térmicas (almacenar y transmitir estímulos térmicos: frío-calor) del agua, para generar de forma local o general, una serie de reacciones en el organismo que pueden ser aprovechadas para el tratamiento y/o prevención de diferentes enfermedades.

Cualquier estímulo térmico sobre la piel crea una respuesta local en la circulación sanguínea superficial, repercutiendo, a través del sistema nervioso en una respuesta más profunda de músculos, vísceras y circulación general en todo el cuerpo. Gracias a estos cambios el cuerpo funciona y se recupera en caso de no estar sano.

El agua es un elemento fundamental de la naturaleza, de la vida y del ser humano, ya que nuestro organismo se compone entre un 65% y un 75% de agua. Por ello juega un papel fundamental en los usos terapéuticos de los llamados SPA.

¿Tienes ya un presupuesto de hidromasaje? Te lo mejoramos, consúltanos sin compromiso

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?